Páginas

21 febrero 2010

Como reconocer tu piel


1º paso:
Piel seca: Coloca un trozo de cinta adhesiva transparente sobre tus pómulos, luego de unos segundos, retírala y observa a contraluz para ver el grado de sequedad, si una cantidad importante de células muertas opaca la superficie de la cinta quiere decir que tu piel es seca.

2º paso:
Piel mixta y/o grasa: Coloca en tu frente un trozo de cinta adhesiva transparente durante unos segundos. Al retirarla, pégala sobre una superficie negra. Los puntos blancos que verás aparecer, evidenciarán la cantidad de grasa que produce tu piel.

3º paso:
Piel sensible: Moja la cabeza de un hisopo en vinagre y apóyalo cuidadosamente sobre la piel, sin presionar o frotar. transcurridos algunos minutos, si se enrojece la zona se tratará de un cutis sensible.


http://www.3pasitos.com





Pieles secas

Aguacate:
Por su riqueza en vitaminas D y E que estimulan la formación de colágeno asi como en saponinas, constituye un buen bálsamo para la piel.
Por su contenido en grasas vegetales, es ideal para el tratamiento de las pieles normales. o secas no debe aplicarse en pieles grasas.

Olivo resulta ideal para suavizar la piel y proporcionarle más humedad, es muy adecuado para el tratamiento de la sequedad en la piel.

Cacao
Por su riqueza en linolina, el cacao regenera las pieles secas arrugadas por la vejez y los malos usos.

Uva
Protección y embellecimiento de la piel al tratarse de los mejores humectantes de la piel por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad.
Melocotonero.  Externamente tiene propiedades beneficiosas para la piel, sobre todo en cosmética , da vida a pieles apagadas y secas.

Melón: Hidrata la piel y evita que se reseque y aparezcan arrugas.

Maiz: Hidrata y protege de la sequedad, muy útil para superficies ásperas o secas o después del contacto con arena o aire reseco.


TRUCOS  para conseguir un piel más húmeda

Yogurth lavar  la cara
500 ml leche en el agua del baño
limpiarse la cara con agua de rosas.


PIEL GRASA

Pepino: Limpia impurezas y disminuye los poros lo cual rebajará la producción de grasa. Limón y Fresa también son efectivos.

Salvia:
Avena:
Ciprés : con sus propiedades astringentes del ciprés ayuda a combatir la piel grasa.
Hamamelis.



Las hierbas recomendadas para la piel seca son la lavanda, la manzanilla, el jazmín o el perejil. Para la piel normal, el romero, la menta, el geranio o la rosa. Para la piel con acné y espinillas puedes emplear eucalipto, limón o tomillo. Mientras que para la piel grasa puedes valerte de albahaca, romero o mejorana.

Una de las plantas para la piel es la manzanilla. Al tener un efecto calmante, ayuda para combatir las inflamaciones. También es una buena gestora de la regeneración celular e incluso para evitar inflamaciones en los ojos.

También lo es el ginseng, que tiene propiedades antioxidantes y colabora a energizar la piel agotada, estimulando la regeneración celular. Esta planta medicinal para la piel originaria de la China puede conseguirse en muchas herboristerías con facilidad.

Por supuesto, si hablamos de hierbas para la piel, hay que mencionar al té verde y al té negro. Ambos son ricos en antioxidantes y tienen propiedades que combaten las irritaciones. Actualmente, incluso, se está empleando en varios cosméticos.

La menta es, tal vez, una de las más empleadas plantas para la piel. Tiene cualidades astringentes y es un relajante natural. Puedes hacer compresas con ella e incluso lociones para aplicarte luego.
Una de las plantas para la piel es la manzanilla. Al tener un efecto calmante, ayuda para combatir las inflamaciones. También es una buena gestora de la regeneración celular e incluso para evitar inflamaciones en los ojos.






Uso Externo

Aguacate: ( Persea americana) Utilizado externamente, por su riqueza en vitaminas D y E que estimulan la formación de colágeno así como en saponinas, constituye un buen bálsamo para la piel. Un buen remedio barato para mantener una cara joven y sin arrugas consiste en realizar una mascarilla con la pulpa de aguacate y mantenerla antes de dormirse durante media hora sobre el rostro. El aguacate, por su contenido en grasas vegetales, es ideal para el tratamiento de las pieles normales, o secas, pero no debería aplicarse sobre pieles grasas.

Olivo: ( Olea europaea) El aceite de oliva resulta ideal para suavizar la piel y proporcionarle más humedad. Es muy adecuado en el tratamiento de la sequedad de la piel untar las zonas con menos humedad con un poco de este aceite antes de bañarse. Para humidificar cualquier parte del cuerpo, simplemente se puede aplicar directamente sobre la piel en forma de masaje o entra en combinación con otras planta para la elaboración de cremas faciales para pieles secas, como las siguientes:

    * Bálsamo del samaritano: Se forma mezclando a partes iguales aceite de oliva, vino blanco y clara de huevo. Todo ello batido hasta formar una pasta que se aplica sobre la piel

    * Crema para pieles secas:Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de lanolina licuada al baño María y aplicar sobre la piel.

Cacao ( Theobroma cacao) Por su riqueza en linolina, el cacao se utiliza para regenerar las pieles secas arrugadas por la vejez y los malos usos. ( Mezclar 100 gr. de cacao en polvo con una cucharada de aceite de oliva. Añadir crema de leche al mismo tiempo que se va removiendo hasta que se forme una crema espesa y aplicarla en forma de mascarilla durante media hora sobre la cara. Limpiar con agua fría.

Uva: ( Vitis vinifera) Usada externamente la uva constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes de la piel, por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad . La pulpa de este fruto extendida sobre la cara en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para eliminar las arrugas.

Melocotonero
( Prunus persica) El melocotón es una planta que utilizada externamente tiene propiedades beneficiosas para la piel, especialmente en el apartado de la cosmética. Se pueden realizar mascarillas con la pulpa de este fruto que aplicadas sobre la cara serán de mucha utilidad para dar vida a las pieles apagadas y secas.

Melón ( Cucumis melo) Una mascarilla realizada con pulpa de melón ayudará a hidratar la piel y evitar que se reseque y aparezcan arrugas. ( Machacar tres cucharadas de pulpa de melón con un tenedor y aplicar en forma de mascarilla sobre el rostro durante 15 minutos. Enjuagar bien con agua limpia)

Maíz ( Zea mays) El aceite de maíz hidrata las manos y las protege de la sequedad. Muy útil despues de realizar un trabajo físico con superficies ásperas o secas o despues del contacto con la arena o el aire reseco. ( Hidratar las manos con un poco de aceite)
 

5 comentarios:

  1. Cuanta información y que bien documentada, gracias por el aporte.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaa me encanta tu blog y todo lo que publicas es super interesante yo soy una mas que esta en el intento de realizar jabones ydemas me encanta este hobby , muchas gracias por compartir tus conocimientos, te envio besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios, y puntualizar que todo lo que pongo es información extraida de internet la cual me guardo en mis apuntes porque me parece muy interesante por los muchos usos que se les puede dar sobre todo en los jabones que es nuesto hobby, el cual encantada comparto con todas vosotras puesto que nos une un mismo fin ..... lo comento de un modo honesto y sincero porque yo no tengo conocimientos más lejanos que los de los jabones que hago de los cuales aun debo decir que soy una novata en fase de experimentación. Gracias por seguirme porque eso da más empuje a seguir haciendo nuevas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi GUAPA!!! QUE MARAVILLA DE BLOG Y TRABAJOS!!! Menudo cambio desde que no te visito....MARAVILLOSO!!!!
    MUCHÍSIMOS BESOS!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima como me alegra saber de ti, gracias por tu comentario y por estar todavia por aqui, yo no he tenido mucho tiempo pero bueno .... aqui estoy de nuevo .
    te mando un besazo

    ResponderEliminar