Páginas

26 agosto 2010

Beneficios de los Cereales en cosmetica



La avena , el trigo , la cebada y el arroz nos regalan beneficios para nuestra piel de una forma natural , son cada día más los cosméticos que hacen uso de ellas por sus altas propiedades que ayudan y nos proporcionan entre otras cosas  hidratación y humectación.

Eliminan impurezas , hidratan y ayudan a neutralizar los radicales libres, por su alto contenido en aminoacidos y vitaminas nos ayudan dándole a nuestra piel un aspecto sano y luminoso.
Entre las virtudes de la avena destaca su hidratación, este fenómeno sucede porque forma una fina capa que retrasa la evaporación de agua mantiendo así la humedad cutánea.

Posee además la capacidad de mantener equilibrado el ph ( 5. 5) además de arrastrar impurezas tanto liquidas como sólidas liberando así los principios activos.
Es suavizante, descongestionante y antiprurito ideal para cuidado de pieles sensibles, secas o con dermatitis.



El trigo además de ser idóneo para mantener el equilibrio nutricional, es un gran benefactor de nuestra piel utilizando el germen que es la parte más nutritiva del grano.
Con un alto contenido en ácidos grasos insaturados y vitamina E , este último es un poderoso antioxidante neutralizador de radicales libres.


El arroz actúa en pieles con tendencia grasa como astringente ( cicatrizante y antiinflamatoria) así como aclarador de la piel, utilizado como tónico arrastra las celulas muertas y nutre las nuevas, contiene acción hiddratante y suavizante mejorando así la elasticidad de la piel.
En Japón se utiliza el agua de arroz en forma de baños cuando la piel es muy seca así como peeling hecho con la cáscara .


La cebada por su alto contenido en enzimas , minerales y proteinas favorece el buen estado celular de la piel en particular.
Es un buen aliado contra el envejecimiento prematuro.


La naturaleza es sabia y nos ofrece muchas posibilidades para nuestro cuidado de una forma natural y como no económica.

2 comentarios: