Páginas

02 febrero 2010

PROPIEDADES DE LOS ACEITES

ACEITE DE ARGAN COSMÉTICO

En el sur de Marruecos, las mujeres han utilizado desde siempre el aceite de Argan para el cuidado tanto del cuerpo como del cabello.
Gracias a su alto contenido en vitamina E, redinamiza naturalmente la piel, la hidrata, y actúa contra  la sequedad y el envejecimiento.
El aceite de Argán regenera la piel y combate el envejecimiento durante el reposo nocturno.
En la farmacopea de Marruecos, se recomienda el aceite de Argán contra el acné, estrías y quemaduras. Es ideal para el masaje o para un baño de aceites.
Fortalece el cabello. Nutre y revitaliza el cuero cabelludo y aporta al cabello brillo y suavidad natural. Además, el aceite de Argán se recomienda para el cuidado de las uñas quebradizas ya que las nutre y protege contra las agresiones externas.
Propiedades cosméticas del Aceite de Argán
  • Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad. 
  • Hidrata el cabello después del baño de mar
  • Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel
  • Aporta elasticidad a la piel
  • Hidratación de la piel
  • Antiarrugas
  • Alimenta las fibras capilares
  • Promueva la renovación celular
  • Revitaliza la piel y le aporta bienestar
  • Cicatrizante
  • Trata las irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías del embarazo, quemaduras, psoriasis, varicela.
  • Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas.
  • Trata las uñas debilitadas  




ACEITE DE JOJOBA

  • El aceite de Jojoba y tu Cabello:
La composición del aceite de jojoba le permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por eso popularmente se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo.
Debido a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebum que obstaculiza el folículo, dejándolo libre para reanudar su normal funcionamiento siempre y cuando no haya sido destruido todavía.
Los productos para el cuidado del cabello (champús, cremas) que contienen jojoba proporcionan mayor brillo y suavidad al pelo, ayudando en su regeneración y actuando contra la grasa y sequedad cutánea.
El ácido linoléico del aceite de jojoba, interviene en la regeneración celular, y las proteínas queratínicas que ayudan en la nutrición del cuero cabelludo, fortalecen y mantienen pelo sano.
  • El Aceite de Jojoba y tu piel:
El aceite de jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.
El aceite de jojoba es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.
Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente en el aceite de jojoba la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.






ACEITE DE ALMENDRAS DULCE 
Usos Internos

  • Como anti – inflamatorio: puede mezclarse con otros aceites vegetales para despejar la mucosidad de los tejidos.
  • Como laxante: puede ayudar en las dolencias del sistema digestivo.
  • Como complemento proteico: las almendras tienen un alto contenido proteico que puede ayudar a remplazar las proteínas animales en dietas vegetarianas.

Piel suave, tersa e hidratada
  • El aceite de almendras además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas,  hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos.
  • Previene las arrugas y las estrías.
  • Puede mezclarse con otros aceites vegetales (aceite de rosa mosqueta) antes de aplicar directamente sobre la piel para mejorar su elasticidad y nutrición.
  • Es muy utilizado para realizar masajes, tanto por su propiedad anti-inflamatoria como por su efecto hidratante.
  • El aceite de almendras se recomienda especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Puede aplicarse sobre la piel húmeda tras el baño o la ducha.
Cabello nutrido y brillante
El aceite de almendras aporta brillo y suavidad a los cabellos castigados, quemados o escamados y quebradizos.

Una vez se haya masajeado el cabello con el aceite de almendras, se aconseja cubrir el cabello durante 1 hora y media para mayor efectividad. Lavar con el champú habitual tras la aplicación.
  • http://www.inkanat.com


 ACEITE DE OLIVA

  • El aceite de oliva virgen es un excelente remedio natural para el tratamiento de la piel y del cabello; además de sus propiedades antioxidantes, presenta un notable efecto hidratante sobre la epidermis y cutículas, por lo que su uso como ingrediente en cremas y jabones se ha incrementado en los últimos años.









    Los triglicéridos, ácidos grasos, e hidrocarburos como el escualeno presentes en el aceite de oliva participan en el mantenimiento de la cohesión celular del estrato córneo (capa externa de la epidermis), producen una acción humectante que favorece la conservación del nivel hídrico de la piel, y favorecen su flexibilidad al paliar la deficiencia de lípidos. Por otra parte, las sustancias antioxidantes (polifenoles, vitamina E y ácido oleico) actúan atrapando radicales libres, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo.
    El uso cosmético directo del aceite de oliva puede realizarse aplicando una fina capa sobre la piel después de la ducha, o realizando un masaje capilar previo al lavado. También, puede usarse como exfoliante si se mezcla con azúcar y se frota la piel con un guante de crin.
    Si además de hidratarse se desea reducir el cansancio muscular, el aceite de oliva es un componente perfecto en masaje corporal, ya que el efecto del amasamiento se complementa con las propiedades emolientes (reductor de inflamación) que tradicionalmente se atribuyen al aceite de oliva.











     ACEITE DE AGUACATE

    El aceite de Palta o Aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles.
    Se usa generalmente como mascarilla en el cabello, aplicándolo sobre este y dejándolo actuar de 15-20 minutos, lavar después con el champú habitual quedando el cabello suave y nutrido.
    Como aceite corporal es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular.
    El aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutritivas.
    Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento.
    Constituido de 2 a 10% de insaponificables, el aceite de aguacate tiene un poder regenerante y reestructurante de la epidermis y estimula el cuero cabelludo.

    Los Acidos grasos
    El aceite de aguacate tiene un contenido lipídico muy bajo en ácidos grasos saturados y muy rico en monoinsaturados de los cuales en un 96% aproximadamente esta compuesto por ac. Oleico y el 4% restante llamados polinsaturados, están representados casi en su totalidad por el ac. Linoleico. Este aceite es un poderoso antioxidante debido a la presencia de la vitamina E, que reduce notablemente los riegos coronarios, y del betasistosterol que impide al organismo absorber el colesterol dañino (HDL). Además de estos notables beneficios para el ser humano, se le agregan grandes condiciones para el arte culinario, ya que es muy conveniente en frituras por su alto punto de quemado o humo, esto permite usarlo en forma repetida sin causar daño en comparación a los otros tipos de aceites disponibles en el mercado. Su contenido en ácidos grasos escenciales, minerales, proteínas, vitaminas,y betacaroteno, es muy util para la industria cosmetologica, ya que favorece notablemente a pieles deshidratadas, o prematuramente, o mal tratadas, es muy eficiente para el tratamiento de soriasis, eczemas y caída del cabello. 




    ACEITE DE COCO 

    El aceite de coco es un alimento graso compuesto principalmente por el 90% de ácidos saturados extraídos a través del prensado de la pulpa o carne de los cocos.
    Utilizado tanto dentro de las industrias cosméticas como en las gastronómicas, posee unos efectos relajantes, cuando es aplicado en forma de gel, aceite para masajes o incluso el simple olor, utilizados en inciensos y esencias aromáticas.
    Con respecto a sus propiedades relajantes, el aceite de coco es aconsejable para mujeres que sufren síntomas de la menopausia ya que constituye un bálsamo que ayuda a aplacar los síntomas de fatiga, sofocos e insomnio,  provocando un relax físico y mental.
    Algunas investigaciones médicas han constatado la enorme influencia del aceite de coco y su fruto en general, sobre la piel y sus efectos, por lo que algunas industrias cosméticas lo emplean en la utilización de antiséptico, la cual previene todo tipo de infecciones, incluyendo que sus propiedades grasas equilibran el PH de la piel.
    Una de las propiedades más interesantes del aceite de coco es su composición de acido laúrico con propiedades antivíricas y bacterianas. Esta sustancia está presente en el 56 % de la leche materna que proporciona tonicidad a la piel, suavidad y protección debido a su acción reestructurante.
    Finalmente decir que existen múltiples formas de disfrutar del aceite de coco, si no lo utilizamos como relajante en la ducha o como aceite .

     








No hay comentarios:

Publicar un comentario